11/12/2023

Política

Colombia: Fiscalía General identifica al autor de las amenazas de muerte contra Petro

La Fiscalía anunció la identificación del sospechoso y emitió un comunicado en donde rechazó las declaraciones del Presidente colombiano.

El Ministerio Público de Colombia informó a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, que identificó al presunto autor de la amenaza de muerte proferida días atrás a través de las redes sociales, al Presidente colombiano, Gustavo Petro, y a sus familiares. Además, citaron al acusado a un interrogatorio que tendrá lugar el próximo miércoles.

Tras la solicitud realizada por el mandatario colombiano, luego de haber recibido amenazas de muerte en Twitter, la Fiscalía General de la Nación emprendió una investigación que en menos de un día logró dar con el presunto responsable. En un comunicado, las autoridades del organismo reportaron que "contrario a las afirmaciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, de que la Fiscalía General de la Nación no cumple sus funciones, la entidad se permite manifestar que, en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra".


Concretamente, en una parte de la amenaza realizada desde las redes sociales, el hombre indicaba que le cortaría la cabeza al mandatario colombiano. "Te vamos a acabar, ya pedí 70 mil hombres para un golpe de Estado. Vamos a acabar contigo y a cortar la cabeza, vamos a jugar balón contigo y con tus familiares. Tu hijo, tu mujer, tu nuera y tu nieto, con todo vamos a acabar. Es un mensaje bien bravo que te estamos dando. Siguen haciendo daño y desalojando gente, estamos hartos de ustedes", sostenía de forma amenazante.

Posteriormente, fue el propio Petro el encargado de señalar que el autor sería un vendedor ambulante de la zona de Cali, que se dejó "lavar el cerebro" por Jaime Arizabaleta, un abogado opositor y ex candidato a alcalde de esa ciudad, aunque no ahondó en mayores detalles acerca de las vinculaciones que unirían a su amenazante, con el político opositor.

Por último, desde el Ministerio Público colombiano añadieron que "la persona identificada deberá acudir al interrogatorio el 13 de diciembre ante la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y realizar la causa abierta a raíz de los mismos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A