01/01/2024

Policiales

Colombia: el Ejército mató a un jefe guerrillero de la Segunda Marquetalia

Alias Allende fue abatido en el marco de una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía de Colombia. Se cree que sería responsable de homicidios, extorsiones y reclutamiento de menores, entre otros delitos por los que las fuerzas de seguridad lo tenían bajo la mira.

A horas del inicio de un nuevo año, el Ejército de Colombia informó la caída de uno de los líderes de La Segunda Marquetalia, facción guerrillera de las exFARC a cargo de alias "Iván Marquez", en medio de intensos combates registrados durante la mañana del 31 de diciembre.

El cabecilla de la estructura Alfonso Cano perteneciente a la organización armada "La Segunda Marquetalia", alias Allende, fue abatido en la vereda Yayaral-Guañambí, zona rural de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, en el marco de una operación combinada entre el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la policía de Colombia.

De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron tras el hecho un grupo de uniformados fue atacado por miembros del frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, lo que ocasionó un despliegue adicional de las fuerzas en esa zona, en donde finalmente el líder guerrillero resultó muerto tras intensos enfrentamientos.

Alias Allende, de 31 años, era uno de los hombres más poderosos de la estructura armada irregular de "La Segunda Marquetalia", con una fuerte presencia en la zona rural del departamento de Nariño. Se cree que alias Allende sería responsable de homicidios, extorsiones y reclutamiento de menores, entre otros delitos por los que las fuerzas de seguridad lo tenían bajo la mira.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades