31/01/2024

Policiales

Colombia: Capturan al cabecilla del Clan del Golfo, alias "Tripaseca"

Durante una operación militar, el Ejército colombiano dio de baja al cabecilla del Clan del Golfo y a otros presuntos miembros de la organización criminal más grande del país.

Tras intensos combates, el Ejército de Colombia abatió a Robirio Antonio Úsuga Restrepo alias "Tripaseca", (primo del temido delincuente Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel"), cabecilla del Clan del Golfo, uno de las bandas criminales más importantes del país.

En un operativo realizado en zona rural de El Dos, en Turbo, perteneciente al departamento de Antioquia, los militares colombianos dieron de baja a "Tripaseca" y a otros dos presuntos miembros de la mencionada organización criminal.


"En medio de acciones ofensivas enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, en las últimas horas, las Fuerzas Militares desplegaron todas sus capacidades diferenciales en zona rural de El Dos, en Turbo, Antioquia, allí se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo", informaron desde la institución militar.

Alias "Tripaseca", quien tenía un frondoso historial de 14 años en grupos delictivos, está acusado de ser responsable, entre otros delitos, por la acción criminal en la que en mayo de 2022 dos militares resultaron heridos tras la activación de un campo minado, además de los delitos de microtráfico, extorsiones, homicidios y reclutamiento de menores. Además, el primo de alias "Otoniel" estaba señalado por ser partícipe de la planeación y ejecución de un atentado terrorista a una patrulla del Ejército Nacional en el que fue asesinado un soldado y doce más resultaron heridos en la vereda Enamorado del municipio de Turbo.

Mientras tanto, el Ejército se encuentra en la búsqueda de los integrantes del clan del Golfo que lograron escapar de la operación especial que incluyó el despliegue de tropas por tierra y aire.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A