11/07/2024

Protagonistas

Colombia: Atentaron contra la vicepresidenta Francia Marquez

El auto principal del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue impactado por un proyectil, del cual se desconoce su origen. No hubo que lamentar muertos ni heridos.

Un nuevo atentado contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tuvo lugar en el municipio de Suárez, perteneciente al departamento del Cauca, donde el auto principal de su esquema de seguridad fue impactado por un proyectil. De momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales por el hecho.

Desde la Vicepresidencia de Colombia emitieron un comunicado sobre lo sucedido en el departamento de Cauca, en donde Márquez se encontraba junto a la ministra de Educación Aurora Vergara, en el marco de una visita a lo que será la futura sede de la Universidad del Valle. "He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil (...) el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes", indicó Márquez.

Image

Comunicado de la Vicepresidencia de Colombia.

LEE MÁS: Noboa calificó a México como uno de "los peores" socios del Ecuador

Además de ser el lugar natal de la vicepresidenta, el Cauca es una zona controlada por las disidencias de las FARC, lideradas por alias "Iván Mordisco" que en los últimos meses se levantaron de la mesa de diálogos para la paz que mantienen con el Gobierno de Gustavo Petro. "Silenciar los fusiles y permitirle al Cauca vivir en paz y que permitan que la universidad en territorio avance", reclamó la vicepresidenta.

LEE MÁS: Con todo: Colombia y Uruguay definen al otro finalista de la Copa América 2024

Atentado en Colombia: atacaron a balazos el auto de la vicepresidenta Francia  Márquez

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Cabe mencionar que no se trata del primer atentado que sufre la vicepresidenta. Hace sólo un mes atrás, el padre y el sobrino de la vicepresidenta fueron atacados a balazos en la misma zona, mientras se desplazaban a bordo de un vehículo. Ambos salieron ilesos de aquel hecho.

"Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia. Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa Nacional tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca", agregó Márquez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades