21/11/2023

Policiales

Colombia: Asesinan a cuatro personas a bordo de un bus en Antioquia

Se desconoce cuál fue el móvil que motivó el hecho. Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos colombianos por datos que permitan dar con los responsables de la masacre.

Una nueva masacre sacude Colombia. Cuatro personas fueron asesinadas a bordo de un autobús que cubría la ruta de Medellín - Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia cuando un grupo de jóvenes abordó la unidad y abrió fuego contra las víctimas.

Las víctimas serían tres hombres y una mujer identificados como José Manuel Salgado, Geraldín Acero, Estivian Efrén Monsalve, y Jefferson Andrés Parra, de los cuales los últimos dos son menores de edad. De acuerdo con algunos testimonios, hubo una quinta persona que resultó herida y que tuvo que ser trasladada por el chófer del bus.

La noticia fue difundida por El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), que además señaló que se trata de la masacre número 82 que se produce en ese país en lo que va del año. En tanto, se sabe que en la zona en donde se produjo el episodio operan los grupos de: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas de carácter local.


Por otro lado, se desconoce cuál sería el móvil del homicidio múltiple que conmueve a la localidad de Puerto Berrío, aunque las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre las células delictivas que operan en la región. Asimismo, tampoco se esclareció hasta el momento quién estaría detrás de la masacre, aunque el Cuerpo Policial del Magdalena Medio, sen encuentra abocado al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el Gobernador del Departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó el establecimiento de una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien aporte datos que permitan dar con los responsables de la masacre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A