21/02/2024

Policiales

Colapsó una mina ilegal de oro en Venezuela: estiman al menos 30 muertos y 15 heridos

Los primeros indicios apuntan a que el desmoronamiento de un barranco habría provocado el derrumbe de una mina. Estiman en cerca de un centenar las personas desaparecidas.

Una mina de oro ilegal de Venezuela, ubicada en el sur del país, colapsó de manera repentina y dejó como saldo provisorio al menos 30 muertos, cerca de 15 heridos y cerca de un centenar de personas que quedaron sepultadas bajo tierra. El accidente se habría producido luego del desmoronamiento de un barranco.

La mina conocida como "Bulla Loca", está ubicada a 750 kilómetros de Caracas, en el estado de Bolívar, y es una zona de difícil acceso. De acuerdo a las primeras informaciones, la actividad ilegal que se desarrollaba en la misma, estaba a cargo de dos delincuentes conocidos como alias "el Ciego" y Nelson alias "El Caracas".


Por su parte, el alcalde de Angostura, Yoni Arcienaga, municipio en donde se encuentra situada la mina, lamentó el hecho. "Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca con una gran problemática de personas atrapadas. Vamos a hacer todo lo posible por atender a nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestros servicios. Que Dios nos acompañe", sostuvo Arcienaga.

La actividad de minería ilegal se desarrolla en mayor concentración entre la frontera de Venezuela y Brasil, principalmente al sur del río Orinoco y su explotación se encuentra en manos de bandas criminales. En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha llevado a cabo operativos para desalojar a mineros ilegales en áreas protegidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades