04/12/2023

Política

Cinco muertos tras ataque armado en Ecuador

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron los móviles del ataque, aunque no descartan que se haya tratado de un caso de extorsión.

El Ministerio Público del Ecuador confirmó el fallecimiento de al menos cinco personas tras un ataque armado que tuvo lugar en las inmediaciones de un centro comercial, en la Ciudad de Durán, considerada una de las más peligrosas de ese país.

El mensaje fue publicado por la Fiscalía General del Ecuador a través de sus redes sociales, en donde informó acerca de la apertura de una investigación de oficio sobre los hechos ocurridos, y junto a la Policía local, realizó el relevamiento de pruebas y el correspondiente levantamiento de los cuerpos.


En tanto, se supo que el violento ataque habría dejado heridos de gravedad, aunque no se determinó la cantidad, que ya fueron trasladados a hospitales y centro de salud cercanos, mientras que las autoridades notificaron a los familiares de las víctimas la identidad de los occisos

De acuerdo con algunos videos que circulan por las redes sociales, el ataque habría tenido lugar en la zona del estacionamiento, en donde se escucharon las ráfaga de balas. Hasta el momento se desconoce quiénes son los posibles responsables del homicidio múltiple. No obstante, algunos medios locales señalaron que podría tratarse de un caso de extorsión, delito común de las bandas de crimen organizado, aunque por el momento, ninguna hipótesis ha sido confirmada.

La ciudad se encuentra ubicada a más de 200 kilómetros de la capital ecuatoriana y junto con Guayaquil y Esmeraldas se ha convertido en una de las más violentas en lo que va de 2023, al alcanzar las 300 muertes. Además, el sitio es estratégico para la operación de organizaciones criminales vinculadas con cárteles de la droga mexicanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades