09/10/2023

Política

Cientos de dominicanos se movilizaron en apoyo al cierre de frontera con Haití

La movilización tuvo lugar en Santo Domingo y fue en respaldo a la medida tomada por Abinader hace ya casi un mes, que dispone el cierre total de los pasos aéreos, terrestres y marítimos.

Las calles de Santo Domingo fueron testigos de la movilización realizada por cientos de dominicanos que manifestaron su apoyo a la medida tomada por el Presidente de la República, Luis Abinader, que ordena el cierre de los pasos aéreos, marítimos y terrestres con Haití.

La estación Juan Bosch del metro capitalino fue el escenario elegido en donde los ciudadanos dominicanos mostraron el respaldo a la decisión de Abinader de cerrar la frontera con el país vecino, luego de que este decidiera construir de forma unilateral, un canal de riego sobre las fronterizas aguas del río Masacre.

Entre los grupos participantes de la movilización en apoyo a la medida gubernamental se identifican la organización Antigua Orden Domininicana (AOD) y Los Trinitarios,quienes fueron los principales convocantes y organizadores de la actividad.


Dentro de unos días, la medida tomada por Abinader cumplirá un mes desde su implementación y a pesar de que se ha deslizado en varias ocasiones que el Gobierno analiza flexibilizar el cierre de los pasos fronterizos, lo cierto es que hasta el momento no se ha concretado ninguna modificación al respecto.

Por su parte, desde el lado de Puerto Príncipe, las protestas se suceden, pero en contra del Primer Ministro de ese país, Ariel Henry, por el manejo de la situación económica y social.


No obstante,los ciudadanos haitianos parecen elegir ignorar las repercusiones generadas por las medidas de Abinader y se encuentran empeñados en finalizar la obra, a pesar de los fuertes costes que significa para su economía el cierre total del paso con dominicana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades