17/11/2022
Los choferes fueron llamados para ser parte de un experimento, donde fueron puestos a prueba para que viviera un cotidianidad, con la que cientos de mexicanos conviven. Asimismo, el organismo de San Luis Potosí (México) diseñó un programa en el que los conductores de colectivos públicos, son colocados en una bicicleta (fija) en la banqueta donde se mueven los ciclistas.
Posteriormente uno de sus compañeros, conduce cerca de ellos, para que experimenten lo que vive un ciclista cuando pasan cerca de ellos. Sintiendo muy de cerca el miedo de ser rozado por un vehículo de gran porte.
Este proyecto, es parte de una campaña se llama "Biciescuela para Personas Operadoras de Transporte Público" y se creó a través de la Dirección de Movilidad y Espacio Público del estado mexicano. Asimismo, los choferes fueron filmados en pleno ejercicio y el video en cuestión se volvió viral.
Cabe señalar que en el mismo, puede verse como los conductores son rozados y reaccionan ante el temor de ser arrollados. Entre tanto, el objetivo de la iniciativa es generar conciencia entre los que manejan estos vehículos, para que en la cotidianidad dejen y que dejen de "tirarle el vehículo encima" a los ciclistas que circulan junto a ellos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.