30/05/2024

Política

Chile: una familia completa desaparece tras naufragar con su lancha en la región sur del país

Al menos 6 personas viajaban en la embarcación que naufragó en medio de un temporal que incluyó oleajes de más de dos metros y vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

Personal de la Armada de Chile confirmó el hallazgo de dos cuerpos de los 6 pasajeros que viajaban en la lancha Coña II, una embarcación que naufragó debido al mal tiempo el pasado martes en el archipiélago de Calbuco, en la región de Los Lagos, a 1100 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo con los señalado por las autoridades del país trasandino, los ocupantes de la embarcación habrían zarpado del puerto sin la correspondiente autorización, dado que el mismo se encontraba cerrado debido a las malas condiciones meteorológicas y el fuerte oleaje que se registraba en la zona.

LEE MÁS: Crisis energética en Costa Rica: desplazan a altos funcionarios del ICE

Confirmaron hallazgo de dos cuerpos de desaparecidos tras naufragio en  Calbuco - Cooperativa.cl

Foto: Embarcación de tamaño similar a la que se encuentra desaparecida en La Región de Los Lagos (imagen de referencia).

LEE MÁS: Por abrumadora mayoría, Colombia aprobó la prohibición de las corridas de toros

De acuerdo con las informaciones preliminares, el tripulante de la embarcación fue el único rescatado con vida hasta el momento y fue identificado como Jaime Mansilla. Según las declaraciones del capitán, al momento del traslado, las olas superaban los dos metros de altura y los vientos eran superiores a los 40 nudos (74 km/h).

Se supo que los miembros del grupo familiar se dirigían a la isla Puluqui, lugar donde residían.No obstante, tras el hallazgo de los dos cuerpos por parte de las autoridades, aún permanecen desaparecidos otros tres hombres, entre ellos el esposo de la fallecida y dos menores de edad que son intensamente buscados por aire, por tierra y por mar.

Imágenes de la Armada de Chile de la búsqueda de la embarcación Coña II

Foto: naufragio (cortesía Publimetro).

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, capitán de navío litoral Dinson Baack, indicó que las labores de búsqueda y rescate se mantendrán por las próximas 24 horas para intentar dar con las personas que aún se encuentran desaparecidas. "Para las próximas 24 horas la idea es mantener los medios que están actualmente desplegados, continuar con faenas de buceos con buzos institucionales y buzos civiles, con el fin de poder encontrar a las tres personas que aún faltan", señaló.

Sin embargo, desde la Fiscalía, solicitaron a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, que realice las diligencias para poder esclarecer los hechos. "Se ha dispuesto de igual forma la derivación y desplazamiento de los familiares de las víctimas y de las personas desaparecidas a nuestra unidad de víctimas y testigos, para efecto de que se les pueda dar el apoyo que necesiten durante estos momentos", indicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades