10/08/2023

Comunidad

Chile: Hallan muerta enorme ballena en la costa del sur del país

Cerca de la localidad de Ancud, en el sur de Chile, fue hallado un gran ejemplar de una ballena que se encontraba sin vida. Las autoridades creen que el cetáceo habría llegado ya muerto a las costas de la playa.

El hecho se produjo en un archipiélago ubicado a más de mil kilómetros de la capital del país trasandino. Hasta el lugar se trasladó el Servicio Nacional del Pesca (Sernapesca) de ese país que corroboró finalmente que se trataba de un ejemplar de una ballena fin, que se encontraba muerto hace ya tiempo.

Desde el Sernapesca manifestaron que a raíz de las complicadas condiciones climáticas de la región se dificultó la labor de los expertos para poder tomar muestras del espécimen varado en las costas del archipiélago de Chiloé.


En tanto, de parte de las organizaciones ambientalistas que tienen presencia en la región se pidieron investigar los hechos ya que al ser el lugar una zona con alta cantidad de tráfico marítimo, se teme que el incidente se haya producido a raíz de una colisión con la ballena.

Según los datos brindados por el Centro de Conservación Cetácea (CCC) de Chile la familia de las Balaenopteridae es la más diversa de las ballenas y puede llegar a medir hasta 30 metros considerándose el animal más grande del planeta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A