26/11/2025
El hecho tuvo lugar alrededor de la 01:00 del lunes, cuando un automóvil con cinco adultos y tres menores circulaba a exceso de velocidad por la avenida Departamental.
Al llegar a la intersección con José Joaquín Prieto, el conductor se pasó una luz roja y chocó contra otro vehículo. Tras el impacto, escapó junto a dos acompañantes.
Vecinos y Bomberos auxiliaron a los heridos. Uno de los ocupantes identificó al fugitivo y declaró que se trataba de su cuñado. Dentro del auto se hallaron latas de cerveza vacías, lo que refuerza la hipótesis de conducción bajo los efectos del alcohol.
Testigos indicaron que los ocupantes del vehículo llevaban una bandera de Colo Colo, lo que hace pensar que volvían del partido disputado el domingo por el club chileno.
La capitán de Carabineros Bárbara Villouta confirmó la presencia de alcohol en el auto y calificó el hecho como "una irresponsabilidad criminal".
El fiscal Renzo Razeto sostuvo que ya tienen varias identidades y trabajan para relacionar a todos los involucrados.
La alcaldesa de San Miguel, Carol Bown, condenó el hecho y exigió que los responsables sean detenidos:
"Conducir en esas condiciones destroza familias enteras."
El Hospital Dr. Exequiel González Cortés informó que la niña de 11 años permanece en estado crítico.
La conductora del segundo auto, que no sufrió lesiones graves, ya declaró y aportó información clave para localizar al prófugo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.