27/12/2023

Política

Chile: Boric destaca apertura de diálogo con la oposición para debatir reforma tributaria

El mandatario chileno celebró que un sector de la coalición opositora "Chile Vamos" reconsiderara su postura acerca de dar la discusión sobre el proyecto de reforma tributaria y del sistema previsional en el país.

En el marco de las negociaciones para alcanzar un nuevo pacto fiscal y una reforma en el sistema de pensiones, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó la "apertura" al diálogo demostrada por algunos sectores de la oposición para discutir esas dos iniciativas que han sido emblema para el mandatario trasandino.

Una vez pasada la discusión por el plebiscito y la reforma de la Carta Magna, los proyectos de reforma fiscal y del sistema de pensiones volvieron a escena, esta vez, con un escenario más "amigable" al debate, dado que sectores de la coalición opositora "Chile Vamos", han anunciado que reconsiderarán sus posturas sobre los proyectos que, anteriormente, se habían negado a debatir.


"Me alegro también que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo sobre las reformas que, tenemos la convicción, Chile necesita. En particular, la reforma de pensiones y el pacto fiscal", expresó Gabriel Boric durante un acto oficial. Y es que, este gesto representa un avance, dado que, Renovación Nacional, UDI, Evópoli y el Partido Republicano, se habían negado sistemáticamente a subir los impuestos y a pactar cualquier tipo de modificación al sistema de pensiones vigente desde el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Chile y la ciudadanía nos exige que la política de resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad", manifestó el mandatario.

Cabe señalar que en marzo pasado, la Cámara de Diputados chilena rechazó una reforma tributaria impulsada por el partido de Boric en donde se intentaba recaudar 3,6 puntos del PBI en un plazo de 4 años. Para el oficialismo una modificación en la política recaudatoria es urgente para poder llevar a cabo su proyecto de política social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A