05/05/2023
Alrededor de 57 nicaragüenses, entre ellos opositores y críticos con el Gobierno de Daniel Ortega, fueron detenidos anoche en diferentes regiones del país. Todos ellos fueron acusados por delitos considerados "traición a la patria", según un informe divulgado el jueves por el denominado Monitoreo Azul y Blanco.
Según aseguraron:"Se reportan 57 personas detenidas arbitrariamente, entre ellas 22 mujeres y 35 hombres", entre ellos dos periodistas, campesinos, activistas de DD.HH. y maestros, según informó el Monitoreo Azul y Blanco, cuyos reportes son avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Muchos de los detenidos, fueron enviados a sus casas con medida cautelar, es por ello que a partir de ahora, deben firmar periódicamente en las delegaciones policiales o judiciales de su municipalidad, según ese informe.
Por su parte, las autoridades nicaragüenses detuvieron, acusaron y posteriormente liberaron condicionalmente al menos 57 opositores y críticos, según denunciaron familiares de los afectados, organismos de derechos humanos y abogados defensores, que, al principio, contabilizaron más de 30 detenidos.
Muchos de los arrestos se realizaron en casas, dado que la redada tuvo lugar a horas de la noche. Dónde agentes de la Policía Nacional intervino a la madrugada, acusando a los señalados por diversos delitos de supuesta conspiración
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.