19/06/2024

Hacker

CEO de Huawei Latinoamérica reclama impulsar el desarrollo de la tecnología 5G en la región

Durante la GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2024, el CEO de Huawei para la región reclamó "acelerar" el desarrollo de la tecnología 5G para potenciar el desarrollo de la economía digital en la región

Durante la reunión GSMA Mobile 360 Latinoamérica 2024, el presidente de Huawei para la región, Daniel Zhou, convocó a "acelerar" el desarrollo de la tecnología 5G y colaborar con tecnologías digitales de próxima generación, como la nube y la inteligencia artificial, para promover la economía digital y el desarrollo sostenible en América Latina.

El encuentro, que tuvo lugar en Ciudad de México y albergó a los principales líderes de la industria y a encargados de regular políticas de los países de la región, tuvo como objetivo abordar la digitalización y el desarrollo sostenible en América Latina, con amplios debates sobre tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo 5G.

Cabe mencionar que el gigante tecnológico chino busca abrirse paso en la región con el desarrollo de la tecnología de quinta generación, aunque ha experimentado algunos reveses en países como Costa Rica que prohibió al gigante asiático participar de la implementación de la tecnología 5G en el paÍs centroamericano.

LEE MÁS: Al grito de "asesina", una alcaldesa intentó huir disfrazada de policía en Veracruz

Daniel Zhou, presidente de Huawei Latino América.

Si bien algunos estudios reflejan que la economía digital representa el 46% del PIB mundial, lo cierto es que en la región el desarrollo de la tecnología 5G ha experimentado distintos inconvenientes, sobre todo en lo que refiere al ritmo de desarrollo de esta tecnología que en la región, es particularmente lento. Además de eso, el alto costo de la tecnología, la baja tasa de penetración comparada con otras regiones del mundo y su discontinuidad representan otros de los factores que dificultan su prosperidad.

LEE MÁS: República Dominicana aspira a duplicar su PBI de cara al 2036

Ushuaia prohíbe la tecnología 5G hasta que se demuestre

Aunque presenta mucho potencial, el desarrollo de la tecnología 5G en la región presenta notables inconvenientes, ligados a la coyuntura económica y política de los países.

"Podemos acelerar el desarrollo de 5G en América latina desde los aspectos de red, negocios y políticas", sostuvo el CEO de Huawei para la región.

Las políticas favorables y el ecosistema son los aceleradores del desarrollo de la 5G. Brasil lanzó un espectro continuo de 100 MHz y convirtió la tarifa del espectro del 95% en obligaciones de cobertura de red, lo que puede maximizar los servicios 5G para todos. Además, la introducción de dispositivos de bajo costo, el lanzamiento de una política de reducción de impuestos y el aumento de la distribución de smartphones 5G pueden mejorar en gran medida la penetración de 5G en América Latina.

En este aspecto, cabe señalar el rol que juega el panorama político que, especialmente con la compañía perteneciente al gigante chino, es reacia en la región a admitir cualquier desarrollo proveniente de oriente, que pueda ingresar en la región y poner en peligro la hegemonía y el control de Occidente.

"La convergencia de 5G, la nube y la IA acelerará el Internet del todo (IoE), el conocimiento y la inteligencia de todo, lo que puede mejorar la vida y la producción digital", sostuvo Zhou.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades