15/10/2023

Comunidad

Cayó un helicóptero en Colombia y hay 7 personas heridas

De acuerdo con la información oficial suministrada por la institución castrense, los heridos serían cinco militares y dos civiles que permanecen en buen estado de salud. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Un helicóptero de origen ruso perteneciente al Ejército de Colombia se precipitó a tierra esta mañana sobre una vivienda de la zona rural del departamento de Antioquia y dejó como saldo cinco militares y dos civiles heridos. Se desconocen las causas del accidente.

La aeronave militar se encontraba en medio de operaciones de abastecimiento y transporte de personal en zonas cercanas al municipio de Anorí, en el departamento de Antioquia, cuando por causas que aún se investigan, la aeronave cayó a tierra y dejó como saldo un total de siete heridos, que de acuerdo con el parte oficial brindado por la institución a través de su cuenta de X, (antes Twitter), fueron trasladados al hospital municipal de la localidad, en donde reciben la asistencia médica correspondiente.

Por su parte, El Ejército colombiano informó que ya se encuentra en viaje hacia el lugar un equipo de especialistas y técnicos que intentará determinar cuáles fueron las causales del accidente de la aeronave modelo MI 17 que prestaba servicio en la División de Asalto Aéreo de la institución.

En su comunicado, la institución castrense anunció que en conjunto con la Gobernación del departamento de Antioquia brindarán asistencia a la familia que resultó afectada por la caída del helicóptero, en las tareas de recuperación de su vivienda.

En los vídeos que circulan en las redes sociales sobre el hecho, se puede observar como la aeronave, a pesar de haberse precipitado a tierra sobre la construcción, permanece con gran parte de su fuselaje intacto. En tanto, el hecho causó pánico entre los habitantes del poblado ante una posible explosión del helicóptero siniestrado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A