29/11/2023

Policiales

Caso Marset: destituyen al jefe de Gabinete de Interpol de Paraguay por desaparición de circulares rojas

El hecho se produce luego de que se levantara la circular roja vigente contra la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, y uno de sus más estrechos colaboradores en Paraguay, Darío Cristaldo Estigarribia.

El jefe de Gabinete de Interpol Paraguay, Rodolfo Fernández Almada, fue destituido por orden del comisario general Carlos Humberto González luego de que se conociera la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

En esta oportunidad, el escándalo Marset salpica a las autoridades de Interpol de Paraguay, cuyo departamento ha sido intervenido tras el hecho, en búsqueda de los responsables del levantamiento de la circular roja que pesaba sobre la pareja de Marset. No obstante, también fue levantada la alerta roja para uno de los colaboradores de más estrecha confianza de Marset en el país, Darío Cristaldo Estigarribia.

Cabe mencionar que al menos 17 personas (además de Fernández Almada) fueron separadas de su cargo de forma provisoria por el hecho. Se trata de personal perteneciente al departamento que tenía acceso al sistema y que se encuentran bajo sospecha, a pesar de que niegan haber accedido a la base de datos.


Sebastián Marset y su esposa, Gianina García Troche.

Tras la intervención informada por la Policía Nacional del Paraguay, se nombró como directora de la misma a la comisaria Rossana Chaves Leal, al tiempo que en lugar de Fernández Almada fue nombrado el comisario Víctor Hugo Flores.

Cabe mencionar que existía un pedido por parte del abogado de Sebastián Marset, Santiago Moratorio, para levantar la orden de captura en contra de García Troche, bajo el argumento de que la Fiscalía no tenía ninguna prueba en su contra, aunque finalmente, este pedido nunca fue respondido por el departamento de la Interpol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A