17/11/2023

Política

Caso Marset: arrestaron a un pastor paraguayo vinculado al narco prófugo

El pastor paraguayo, es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", que se encuentra preso por lavado de dinero y quien también tendría estrechos vínculos con Marset.

En las últimas horas, el pastor de una iglesia cristiana de Paraguay, José Insfrán, se entregó a la Justicia de ese país luego de ser buscado en investigaciones que lo vinculan y lo acusan de colaborar con el narcotraficante uruguayo prófugo, Sebastián Marset.

Insfrán se presentó ante la Justicia paraguaya como el "enviado de dios" y rechazó las acusaciones en su contra a las que tildó de "mentiras", al tiempo que acusó a Cesar Ramírez, un viejo rival político de la ciudad de Curuguaty, de estar detrás de los hechos con la intención de "quedarse" con el templo que él administra. El pastor paraguayo es el hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", quien fuera detenido y encarcelado por ser el líder de una organización que se dedicaba al lavado de dinero proveniente del tráfico de estupefacientes.


Cabe mencionar que el pastor permanecía prófugo desde febrero del año pasado, cuando se llevó a cabo el operativo "A Ultranza PY", en donde se incautaron bienes valuados en unos 100 millones de dólares, embarcaciones, aeronaves, vehículos de alta gama e incluso cabezas de ganado.

A pesar de las acusaciones en su contra, el presunto "narcopastor" alegó que todo se trata de un "show" montado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para perjudicarlo. No obstante, Insfrán había admitido que Marset asistía a su iglesia y que también había participado de un "retiro espiritual" de la misma. "Todo fue montado (...) No nos encontraron dinero ni drogas. Tenemos un templo, no drogas", resaltó el pastor, tras entregarse a la Justicia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades