19/11/2023

Política

Carrera a la presidencia: Un secretario de Lacalle Pou se perfila como futuro presidenciable

El ministro de la Presidencia confirmó su candidatura de cara a las elecciones generales del año que viene, y se perfila como el favorito del Partido Nacional.

El secretario de la Presidencia del Uruguay, Álvaro Delgado, anunció sus intenciones de disputar la primera magistratura del país sudamericano como candidato del oficialista Partido Nacional, de cara a las elecciones del año próximo.

"Quiero ser el próximo Presidente de los uruguayos para seguir transformando el país", sostuvo Delgado en su cuenta de X, (antes Twitter), al confirmar su postulación por el oficialismo para suceder en la presidencia a Lacalle Pou. Así, el ministro de la Presidencia, se convierte en el tercer precandidato para ocupar el sillón de la "Torre Ejecutiva" en Montevideo, luego de la economista Laura Raffo y el senador Jorge Gandini.


En ese sentido, el funcionario de Lacalle Pou confirmó que renunciará a su cargo para abocarse de lleno a su campaña electoral, aunque de momento no ha confirmado una fecha exacta. "No voy a andar especulando, ni pido licencia, renuncio para ser candidato", manifestó Delgado durante el acto de presentación de su precandidatura.

Algunos sondeos posicionan al secretario de la Presidencia como "favorito" en la interna del Partido Nacional, con una intención de voto cercana al 30 por ciento, mientras que, en segundo lugar, se posiciona la economista, Laura Raffo, con casi el quince por ciento de los votos.

Las elecciones presidenciales en Uruguay están previstas para octubre de 2024, y hasta el momento, son cuatro los precandidatos confirmados por parte del opositor Frente Amplio y tres del oficialismo, anteriormente mencionados.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A