11/11/2023

Policiales

Capturaron a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

Las detenciones se realizaron en el marco de la operación "Libertad", que se lleva a cabo desde que "Mane" Díaz fue retenido por la guerrilla colombiana.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Colombia arrestó hoy en Maicao y Barrancas, departamento de La Guajira, a cuatro personas que estarían vinculadas presuntamente con el secuestro del padre del delantero del Liverpool, Luis Díaz.

Así lo informó la institución colombiana a través de su cuenta de X, (antes Twitter)."En el desarrollo de la operación 'Libertad' capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz", reza parte del hilo de tweets publicados por la Policía de Colombia.

De acuerdo con lo informado, las personas detenidas pertenecerían a un grupo de delincuentes denominados como "Los Primos", que según detalló el General de la Policía de Colombia, René Salamanca Ramírez, se dedicaba a realizar sus actividades delictivas mediante la modalidad del "outsourcing" criminal, es decir, la realización de "trabajos" delictivos mediante la contratación por parte de grandes estructuras delictivas, en este caso como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La realización del operativo que permitió dar con los `presuntos responsables del secuestro de "Mane Díaz", fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía colombiana, y las autoridades del Reino Unido que también prestaron colaboración para esclarecer el hecho.

En el vídeo compartido por Salamanca en las redes, se puede observar el procedimiento en donde en primera instancia, se logra constatar la presencia de al menos dos armas de fuego en el domicilio requisado por las autoridades colombianas. Hasta el momento, las identidades de las personas involucradas en el hecho, no han sido reveladas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades