05/01/2024

Policiales

Capturaron a alias "Capitán Pico", acusado de complot para asesinar a la fiscal general ecuatoriana

La detención fue confirmada por la ministra de Gobierno de Daniel Noboa, Mónica Palencia. Alias "Capitán Pico" cuenta con 30 procesos judiciales abiertos en su contra.

Fabricio Colón Pico, alias "Capitán Pico" vinculado con el grupo de delincuencia organizada conocido como "Los Lobos" fue detenido por la Policía del Ecuador en el marco de una investigación en su contra por un secuestro y tras ser señalado por la Fiscal General de la República, Diana Salazar, de planificar un atentado para acabar con su vida.

La captura del criminal (que cuenta con cerca de 30 procesos judiciales en su contra) fue anunciada por la ministra de Gobierno de Daniel Noboa, Mónica Palencia, en un breve comunicado a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "Felicidades a la Policía y grupo de apoyo, por la exitosa labor de inteligencia y seguimiento que dio con la exitosa captura de la persona que fue señalada como Amenaza potencial, en contra de la vida de la señora Fiscal. Orden cumplida, Fabricio Colón Pico", afirmó.

Según los datos que se dieron a conocer por la Policía ecuatoriana, el operativo en donde se dio con la detención de Pico tuvo lugar en horas de la madrugada y durante el mismo se incautaron grandes sumas de dinero, municiones, y vehículos de alta gama, entre ellos, uno blindado.


La atención pública se posó sobre Pico, luego de que la titular del Ministerio Público ecuatoriano denunciara durante la mega causa de corrupción conocida como "Metástasis" que un grupo de criminales con vínculos con narcotraficantes buscaba atentar en contra de su vida, y que, se trataría del mismo que anteriormente asesinó al excandidato presidencial por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio." Ahora sí lo digo públicamente y que me venga a asesinar", había desafiado públicamente a Pico, Salazar.

Si bien alias "Capitán Pico" se encuentra bajo un régimen de libertad condicional, luego de su detención, las autoridades no han especificado cómo continuara la situación judicial del individuo. De acuerdo con lo revelado por medios locales, el delincuente sería el líder del "brazo armado" de la organización, que a su vez, tendría fuertes conexiones con la organización mexicana del Cártel Jalisco Nueva Generación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A