13/08/2023

Comunidad

Caos y desmadre cuando Javier Milei fue a votar

El precandidato presidencial por La Libertad Avanza cuestionó el sistema electrónico de votación en la Ciudad de Buenos Aires.

El precandidato presidencial, Javier Milei se presentó a votar en la la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pasado el mediodía y su presencia provocó un desmadre. En este marco, aprovechó para anticipar sus expectativas para el final de los comicios y criticó el sistema electrónico de votación en la Ciudad de Buenos Aires.

El caos empezó a generarse por los gritos desaforados de sus simpatizantes que anunciaron la llegada de Javier Milei, a las 12:59, por la esquina de Medrano y Córdoba. El candidato de La Libertad Avanza bajó del auto a unas cuadras y decidió caminar hasta la UTN acompañado por su hermana y principal asesora, Karina. "Lo que pasa por andar improvisando", se quejó, mientras intentaba avanzar entre el tumulto de gente que le pedía fotos y autógrafos. Aludía a las colas e inconvenientes que se suscitaron en toda la Ciudad a raíz del sistema de elección concurrente (dos urnas, una con boletas de papel y otra electrónica).


No obstante, muchos simpatizantes lo rodearon y le gritaban desde la vereda: "Firmame el libro", "hacelo por mis hijos, Javier", "sacalos a todos de una patada en el culo". Mientras cantaban "la casta tiene miedo" y "que se vayan todos", los hermanos Milei se posicionaron en la fila para ingresar a la mesa 2228. Cuando el precandidato ocupó su lugar, le faltaba más de una cuadra para entrar al edificio universitario.


A diferencia de otros precandidatos que fueron a votar en las primeras horas de la mañana -como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta-, el libertario se presentó a votar en las primeras horas de la tarde, en la sede de la UTN en Boedo.

Desde la fila, criticó el sistema electrónico de votación que se utiliza en la Ciudad de Buenos Aires. "Estas son las cosas que suceden cuando se improvisa y quieren conseguir una ventaja electoral. Si quieren cambiar el sistema vayan y voten. Es una vergüenza, nunca tardé tanto para ir a votar", cuestionó.

"Esto era esperable. Nosotros lo habíamos anticipado y estas son las consecuencias. Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente", sumó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A