30/01/2024

Política

Caída libre: encuesta advierte que la imagen negativa de Milei supera el 55%

De acuerdo con los datos reflejados por el estudio de Zubán Córdoba, el libertario registró una caída de al menos 10 puntos en su imagen positiva desde su triunfo en el balotaje.

De acuerdo con los datos que se desprenden de una encuesta realizada por la firma, Zubán Córdoba, en 50 días de gobierno de La Libertad Avanza el nivel de aprobación del Presidente argentino, Javier Milei, ha descendido entre 10 y 15 puntos desde su triunfo en la segunda vuelta, ante el exministro de Economía, Sergio Massa.

Según el sondeo realizado la semana pasada, el mandatario posee una imagen negativa que supera los 55 puntos, seguido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se ubica en el mismo porcentaje, la vicepresidenta Victoria Villarruel con un 53,1 por ciento, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuya imagen negativa supera el 50 por ciento.


Por otro lado, un dato llamativo que se desprende en el estudio realizado a casi dos meses de la llegada de Javier Milei al poder, es que actualmente el dirigente político con mejor imagen positiva, es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuya aprobación alcanza el 45,5 por ciento. Sólo una décima atrás del mandatario provincial se ubica Villarruel con 45,4, y Bullrich con 44,4 por ciento.


En tanto, otro de los datos de interés que refleja el estudio es el contundente rechazo por parte de la ciudadanía argentina al proyecto central impulsado por el libertario, conocido como la "Ley Ómnibus". que alcanza el 58 por ciento de los encuestados. Al mismo tiempo, la gestión del Gobierno nacional en estos casi dos meses, tiene un rechazo total del 52,8 por ciento, mientras que el porcentaje de aprobación total, roza el 36 por ciento.


Por otro lado, los números en cuanto al rumbo adoptado por el gobierno central, no son prometedores. más de un 54 por ciento de los encuestados cree que el país va en la dirección incorrecta, mientras que sólo un 42,3 por ciento cree que el libertario va en el rumbo correcto para el país.


El estudio realizado entre 1.500 personas mayores de 16 años en todo el país, refleja la primer señal de alerta en la era Milei. El apresurado deterioro de la imagen del líder libertario se condice con la masiva movilización realizada por la CGT que imposibilitó a la ministra de Seguridad de implementar su controvertido protocolo "antipiquetes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A