16/10/2022
Maikol Suárez Hernández, denunció públicamente que su madre, Odalys Hernández Brito de 56 años, lleva casi dos meses desaparecida. La mujer, se encontraba realizando una travesía rumbo a los Estados Unidos vía Nicaragua, siendo el 16 de agosto de este año que habría llegado a dicho país. Asimismo, el 24 de agosto, la mujer llegó a México, siendo notificados sus familiares.
Sin embargo, todo cambió repentinamente, cuando llegó el día 25 de agosto, cerca de las 7:45 de la mañana, su hijo Maikol perdió todo tipo de contacto. Según lo que estableció el joven, supo que había llegado a Tabasco y que iba rumbo a Monterrey, desde entonces le perdieron el rastro generando en sus allegados mucha preocupación.
Sus parientes, han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero para poder encontrarla, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos. Asimismo, decidió buscar por las vías legales, principalmente por aquellas por las que pasa un migrante. Llamando a hospitales, instalaciones de migración, a la embajada de Cuba en México e incluso a la comisión estatal de búsqueda de personas, pero nadie sabe nada.
Cabe señalar que, ante su desesperación radicó una denuncia de desaparición en el Servicio Jesuita a Migrantes de México, sin embargo hasta el momento no se sabe nada. Es por ello, que apelo a través de las redes a manifestar su situación, por lo que espera que alguien la haya visto o sepa dónde puede estar.
Asimismo, se sabe que Odalys Hernández Brito, tiene 56 años. Su última comunicación con su familia fue el 25 de agosto 2022 7:44 am. En cuanto a sus características físicas, ella mide 1.56 metros (o) 5.1 pies; sus rasgos distintivos: Tiene el pelo corto, teñido de rubio; peso medio, tiene ojos pequeños y una verruga en el abdomen; no cuenta con ningún tatuaje. Ella vestía un suéter color gris, leggins tonalidad con estampado de tigre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.