17/05/2023
El piloto y dos adultos fueron hallados muertos, pero los equipos de rescate localizaron un biberón y fruta mordida que les da esperanzas de encontrar con vida a niños desaparecidos. Según las autoridades, tras el hallazgo de la avioneta, los grupos de búsqueda se dispersaron en la zona.
El avión desapareció en la selva Amazónica, el pasado 1 de mayo tras sufrir una supuesta falla en el motor, y los cuerpos sin vida de tres de los siete pasajeros, fueron encontrados recientemente. Esto último, fue informado el martes la Aeronáutica Civil (Aerocivil). Ahora los socorristas no pierden la fe en hallar con vida a cuatro niños que viajaban en la aeronave.
Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el 1 de mayo, detalló Aerocivil en un comunicado. Más tarde añadió que fueron localizados tres cadáveres en el área donde fue hallada la aeronave.
El avión, operado por la compañía Avianline Charters, volaba desde Araracuara, entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, a San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare. Con varios pasajeros a bordo, de los cuales han encontrado a los adultos.
Los socorristas, durante las jornadas de búsqueda en la zona del accidente, hallaron un biberón, así como una fruta con marcas de dientes, efectuados recientemente, según informó el periódico Semana. Esto, le da el indicio a los rescatistas de que los niños aún puedan estar vivos. Entre tanto, Avianline Charters, en el avión viajaban el piloto, dos adultos y cuatro menores, entre ellos un bebé de 11 meses.
Ante esto, el comandante, Hernando Murcia Morales, alcanzó a reportar fallas en el motor antes del incidente. Aunque actualmente se desconoce hasta el momento la identidad de los pasajeros. No obstante, en la zona del accidente, aparecieron huellas que dan esperanza a los equipos de rescate de encontrar con vida a los cuatro menores.
Los comandos de las fuerzas especiales encontraron en los alrededores un bolso abierto, cosméticos, calzado y elementos que darían pistas y esperanzas para continuar tras el rastro, explicaron. Mientras tanto, la búsqueda se ha dificultado la búsqueda, en la que participan militares y varios perros de rescate. Entre tanto, aún no se pierde de todo la fe, de hallar a los niños que se encuentran perdidos dentro de la sinuosa selva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.