06/03/2024

Política

Bullrich comienza a implementar el "estilo Bukele" en pesquisas en las cárceles de Santa Fe

La ministra de Seguridad de Javier Milei presentó el "Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo" con imágenes que remiten al método utilizado por el Presidente salvadoreño para tratar con las maras.

A través de una publicación en su cuenta en la red social X, antes Twitter, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presentó la implementación de un "Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo", con imágenes de los reclusos sentados, con las manos esposadas detrás del cuerpo, sin remeras, en lo que remitió al método adoptado por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para tratar con las pandillas.

La imagen publicada por la ministra de Milei tiene lugar en el marco de dos requisas sorpresivas en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, luego de un feroz ataque a balazos contra efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Además, en el complejo carcelario donde se produjeron los hechos, se encuentran alojados peligrosos narcos y sicarios de bandas criminales de Rosario.


Las pesquisas se produjeron sobre un grupo de 25 individuos que fueron dispuestos en 3 hileras, 2 de siete individuos y una de cuatro, custodiados por decenas de efectivos con armas largas. Durante la requisa se decomisaron cuchillos, teléfonos celulares y tarjetas SIM que ya fueron entregados a la Justicia.

Por su parte, el gobernador de Santa Fé, Maximiliano Pullaro, compartió las imágenes de los operativos a través de su cuenta en la red social Instagram, con un breve comunicado que tituló: "Cada vez la van a pasar peor".

"Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos", planteó el funcionario en el posteo compartido con el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A