05/02/2024

Política

Bukele se declara ganador con amplio margen en elecciones salvadoreñas

El presidente Nayib Bukele se ha declarado ganador en El Salvador con un asombroso 85% de los votos en la primera vuelta. Este lunes se pidió a juntas electorales de todo el país que registren manualmente los resultados de las elecciones presidenciales del domingo luego de que la transmisión electrónica de los resultados dejara de funcionar.

En un giro político sorprendente, el presidente Nayib Bukele se ha declarado ganador en El Salvador con un asombroso 85% de los votos en la primera vuelta. Además, su partido proyecta asegurar un mínimo de 58 a 60 escaños en la Asamblea Legislativa.

LEER MAS: www.diariolatina.news/2024/02/04/elecciones-en-el-salvador-bukele-se-encamina-a-la-reeleccion

Las urnas abrieron a las 7:00 a.m. y cerraron a las 5:00 p.m., hora local y el resultado sría contundente para Bukele que compite contra Manuel Flores, Joel Sánchez, José Renderos, Luis Paradas y Marina Murillo.

El conteo de votos

Además, .este lunes se pidió a juntas electorales de todo el país que registren manualmente los resultados de las elecciones presidenciales del domingo luego de que la transmisión electrónica de los resultados dejara de funcionar.

Este resultado histórico refleja el respaldo abrumador que Bukele ha ganado por su enfoque en temas cruciales, como la seguridad, la economía y la gestión de la pandemia. Sin embargo, la oposición plantea preocupaciones sobre la concentración de poder y la necesidad de un equilibrio en la democracia salvadoreña.

La comunidad internacional está observando de cerca estos desarrollos, mientras los analistas políticos debaten sobre las implicaciones a largo plazo de este resultado contundente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A