08/05/2024

Política

Bukele saluda a las fuerzas armadas y afirma que están por lograr su victoria "más importante"

A través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter) el presidente salvadoreño saludó a las fuerzas armadas a 200 años de su creación y resaltó su rol en la guerra contra las pandillas que se libra en el país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país están a punto de lograr su victoria "más grande", en el marco de un saludo por el 200 aniversario de la creación de la institución.

A través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter) el reelecto presidente salvadoreño dejó el enigmático mensaje que los usuarios interpretaron como un guiño al desempeño de la fuerza en el marco de la guerra contra las pandillas que se libra en el país centroamericano. "Nuestra Fuerza Armada cumple 200 años y está a punto de lograr su victoria más grande...", manifestó.

El Ejército salvadoreño participa junto a la Policía Nacional de ese país de las tareas de control poblacional y combate contra las pandillas, con cerca de 2 mil elementos que se encuentran desplegados en todo el país desde el inicio del estado de excepción dictado por Bukele, en marzo de 2022.

En el marco de la implementación de esta política, cerca de 79.200 detenciones se produjeron en más de 2 años, a pesar de las airadas protestas de los organismos de derechos humanos acerca de la violencia estatal por la que, de acuerdo a los datos brindados por estas agrupaciones, han fallecido unas 240 personas que se encontraban arrestadas bajo custodia policial.


Si bien, El Salvador pasó de tener una de las tasas de homicidios más elevadas del continente a una de las más bajas de la región desde la implementación del estado de excepción en todo el territorio nacional, los principales detractores de Bukele cuestionan que no se ha atacado las verdaderas causales de la inseguridad en el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades