04/01/2024

Política

Bukele respaldó a Milei: "Tiene un reto muy grande"

El Presidente salvadoreño se refirió a los principales desafíos de Javier Milei al frente del Ejecutivo argentino y advirtió: "Como nos pasó en El Salvador, va a enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él".

El Presidente de El Salvador y candidato a la reelección, Nayib Bukele, opinó sobre el futuro de la gestión del mandatario argentino Javier Milei y reconoció que el dirigente ultraliberal tiene por delante un reto "muy grande" y "muy difícil", al referirse a la situación actual que atraviesa el país y al paquete de reformas impulsadas por el jefe de Estado.

Como una de las pocas voces que lo respaldan abiertamente a nivel nacional, Bukele analizó las problemáticas que atraviesa Argentina y las comparó con las que tuvo que enfrentar él mismo en sus primeros dos años de Gobierno al frente del país centroamericano. "Como nos pasó en El Salvador, va a enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él", aseguró.

Más precisamente, el mandatario salvadoreño hizo énfasis en la oposición en el Congreso y en el Poder Judicial como los principales escollos a los que deberá sobreponerse el libertario si desea que su programa de reformas prospere. En este marco, cabe mencionar que Milei no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos Cámaras del Congreso argentino y que recientemente la Justicia de ese país suspendió parcialmente la aplicación del mega DNU anunciado la semana anterior por el mandatario.


Además de apuntar contra la oposición como uno de los principales desafíos que tendrá el libertario, Bukele se refirió a la compleja situación que atraviesa Argentina en términos económicos, a la que calificó como "bomba de tiempo", al señalar los constantes problemas en el flujo de divisas que registra el país sudamericano, y que pueden resultar una traba para el funcionamiento del denominado "Plan Milei".

"Yo se lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil", manifestó el salvadoreño, tras recordar una conversación que sostuvo con el líder libertario argentino.

Cabe mencionar que Bukele, junto con Bolsonaro fue uno de los pocos líderes regionales que se manifestó abiertamente a favor del dirigente libertario tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, contra el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades