30/08/2023

Política

Bukele acordó con Google y el gigante tecnológico desembarca en El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un acuerdo con el gigante tecnológico Google para convertir al país en "el centro tecnológico" de América Central

El gigante tecnológico norteamericano llegó a un acuerdo con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele,y anunció que abrirá próximamente una oficina de su plataforma Google Cloud, en vistas de convertir al país en "el centro tecnológico" de América Central.

A través de un comunicado compartido por la Embajada del Salvador en EE.UU y por el propio Bukele, la empresa señala que el acuerdo fue posible "gracias a una negociación de varios años con el Gobierno de El Salvador" y agrega que "Google Cloud planea establecer una oficina y brindar servicios de Google Distribuited Cloud (GDC) para ayudar al país a transformarse digitalmente".

El desembarco del gigante tecnológico en el país centroamericano fue celebrado por Bukele que manifestó: "El Salvador está avanzando. Creemos que la tecnología y la inversión extranjera son clave para el desarrollo (..) La experiencia global de Google combinado con la audacia de El Salvador está destinado a redefinir el panorama tecnológico".



La alianza estratégica con el gigante tecnológico debe pasar primero por el poder legislativo de El Salvador aunque se descuenta que la misma será aprobada ya que el partido de Bukele cuenta con una holgada mayoría.

¿En qué consiste la alianza entre El Salvador y Google?

El acuerdo contempla una alianza con una duración de siete años basada en tres puntos claves. El primero de ellos en la iniciativa de Gobierno digital, en donde Google Cloud colaborará con el país en la digitalización segura de procesos y proyectos gubernamentales.

El segundo aspecto incluye a la Salud y consiste en el apoyo por parte de Google a través de la inteligencia artificial de Google Cloud, para brindar asistencia a los médicos salvadoreños.

El último punto de la alianza se encuentra vinculado con la educación y prevé la implementación de una plataforma de datos educativos que sirva a estudiantes, maestros, y miembros de la comunidad docente para recibir información de manera oportuna, eficiente, y consistente.

"Esperamos trabajar de la mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en Centroamérica", afirmó en el comunicado de la empresa, Thomas Kurian, gerente de Google Cloud.




Bajada
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un acuerdo con el gigante tecnológico Google para convertir al país en "el centro tecnológico" de América Central.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A