20/06/2024

Policiales

Brutal masacre en Brasil deja siete personas muertas

El hecho tuvo lugar en el municipio de en el municipio Viscoça do Ceará y dejó además dos personas heridas que fueron trasladas a un hospital cercano. Se dispuso reforzar la seguridad en la comuna afectada.

Al menos siete personas resultaron muertas y otras dos heridas tras una sangrienta masacre que tuvo lugar en el estado de Ceará, en el municipio Viscoça do Ceará cuando un grupo de hombres que se movilizaba en automóviles abrió fuego contra las personas que se encontraban en ese momento en la plaza.

La Policía Militar reportó que la matanza, que tuvo lugar a unos 350 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, sucedió en medio de la madrugada, en la plaza ubicada en el centro de la Ciudad. En tanto, las dos personas sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital cercano y se desconoce de momento su estado de salud

LEE MÁS: Golpe contra Lula: el Gobierno negó tener un "pacto de inmunidad" con seguidores de Bolsonaro prófugos

Brasil: Masacre en el interior de Ceará deja 7 muertos

Plaza central de Viscoça do Ceará.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS) del estado confirmó que ya se abrieron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, mientras que las autoridades enviaron refuerzos policiales al lugar para ayudar a mantener el orden público.

LEE MÁS: Temporada de huracanes: "Alberto" llegó a México y ya ocasionó tres muertos

Brasil: Sociedad civil exige cambios a nueva ley policial | Seguridad  democrática en Brasil | Página|12

Aunque no se detalló el número, varios elementos de la Policía Militar fueron enviados para reforzar la seguridad de la comuna.

Ante la conmoción generada por el hecho, el gobernador de Ceará, manifestó su repudio al hecho, que calificó como "inaceptable", a través de su cuenta de X, y aseguró que los responsables serán identificados y detenidos. "El caso de violencia ocurrido esta mañana en Viçosa do Ceará es inaceptable. Refuerzos policiales ya están en la región en busca de delincuentes. Nuestro Secretario de Seguridad también se dirigió a Viçosa para comandar personalmente todas las acciones, junto con toda la dirección de la Seguridad del Estado. Tengan la seguridad de que los criminales involucrados serán identificados y arrestados, uno por uno, para que puedan pagar en los tribunales por tal atrocidad. Mi solidaridad con familiares y amigos", indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades