05/04/2023
Un hombre de 25 años invadió este miércoles la guardería Cantinho Bom Pastor, en la ciudad brasileña de Blumenau, portando con él un arma blanca, con al cual atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar, citada por medios locales.
El hecho registrado en el estado de Santa Catarina se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas. Según reportaron las autoridades, la agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local. Al sitio acudieron varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia.
"Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital", indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que "otros órganos de seguridad pública" también están actuando en la zona para investigar el episodio.
Entre tanto, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave. No obstante, el equipo forense llegó al lugar para realizar las labores de traslado de los cuerpos.
En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos. Por su parte, el presidente Lula Da Silva, emitió un mensaje, calificando de "monstruosidad" el asesinato de cuatro niños en guardería.
"No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos", escribió el mandatario en sus redes sociales. Según Lula, "para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable" y un "acto absurdo de odio y cobardía".
El agresor, del que se desconoce su identidad, saltó el muro de la escuela y comenzó a atacar a los niños de forma aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial. Al parecer cuando vio la reacción de las profesoras huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.
Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el asaltante, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde unos menores realizaban una ronda de conversación.
Las autoridades brasileñas han abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.La Alcaldía de Blumenau, un tranquilo municipio de cerca de 400 mil habitantes en el estado de Santa Catarina, conocido por ser un lugar donde se asentaron los inmigrantes alemanes, suspendió las clases de la red pública durante este miércoles y jueves, y recomendó lo propio a los centros privados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.