11/04/2024

Política

Brote de dengue: Maduro ofreció ayuda a Argentina y disparó contra Milei

El mandatario venezolano ofreció enviar a la Argentina repelentes y pesticidas para combatir al Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue y disparó contra Milei por "no hacer nada" contra el brote de dengue.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió a la dura situación que atraviesa Argentina producto del brote de dengue, que ya generó más de 200 mil casos en la población, y ofreció enviar repelentes y pesticidas contra mosquitos. "Al pueblo argentino le digo: Venezuela está preparada para ayudarlo a combatir el dengue, ya que Milei los abandonó", señaló el mandatario.

Durante un discurso, Maduro cargó duramente contra Milei y las políticas aplicadas por su gobierno, al que acusó de "no hacer nada" frente al crecimiento de casos. "Venezuela está preparada para apoyar las comunidades pobres de la Argentina, con estos productos maravillosos", indicó el mandatario que exhibió durante su alocución los productos elaborados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para combatir el dengue.


Asimismo, Maduro, enemigo acérrimo de Milei, no ahorró calificativos al momento de criticar a la gestión del líder libertario, a la cual responsabilizó por la grave situación sanitaria en el país. "El gobierno neonazi, fascista de la Argentina no hace nada, por el contrario, cierra los centros científicos, cierra las universidades, le quita los recursos a la investigación", indicó.

De acuerdo con el último parte epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud argentino, los casos de dengue ya superan los 200 mil en todo el país, mientras que las personas fallecidas superan las 160.

Cuál es la tasa de letalidad del dengue en la Argentina y qué advierten los  expertos - LA NACION

Por su parte, Argentina junto a Brasil y Paraguay son los países más afectados de la región por el brote de dengue y concentran cerca del 92% de los casos, según lo indicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Región de las Américas acumula más de cuatro millones de casos de dengue en esta temporada y más de 1.200 muertos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades