25/12/2023
El líder criminal Luis Antonio da Silva Braga, alias 'Zinho, contaba con doce órdenes de arresto en su contra. Se encontraba prófugo desde 2018.
Alias 'Zinho' está acusado de ser el jefe del mayor grupo parapolicial de Río de Janeiro y sobre él pesan doce órdenes de detención. En este punto, el líder criminal era el fugitivo más buscado en el estado brasilero a punto de que el gobernador, Claudio Castro, llegó a declararlo como el "enemigo número 1" de las autoridades, en la lucha contra la delincuencia.
A través de sus cuenta en la red social X, (antes Twitter), el gobernador de Río celebró la captura del líder del mayor grupo parapolicial del estado. "Está prófugo desde 2018, Zinho dirigió las recientes acciones criminales que pararon la Zona Oeste de la Capital. Desarticulando a estos grupos criminales con prisiones, aprehensiones, bloqueo financiero y la detención de estos mafiosos estamos luchando frontalmente contra el crimen. No paramos", fustigó Castro en las redes sociales.
Foragido desde 2018, Zinho comandou as recentes ações criminosas que pararam a Zona Oeste da Capital.
— Cláudio Castro (@claudiocastroRJ) December 25, 2023
Desarticulando esses grupos criminosos com prisões, apreensões e bloqueio financeiro e a detenção desse mafioso vamos combatendo de frente o crime. Não vamos parar!
El estado de Río de Janeiro se encuentra entre uno de los más afectados del Brasil, a raíz de los altísimos índices delictivos, que llevaron la tasa de criminalidad a niveles por encima de la media nacional. A la presencia de elementos parapoliciales, y bandas criminales locales, debe sumársele los ya conocidos grupos "Comando Vermhelo" y "Primer Comando Capital", quienes también operan en las barriadas más populares de Río.
De acuerdo a lo denunciado por los propios habitantes de la ciudad, los grupos parapoliciales han impuesto un régimen de terror mediante el cobro de extorsiones, "peajes", distribución de drogas y armas que ha sido posiblitado gracias a los nexos políticos y policiales de estos grupos que han sido fundados por antiguos oficiales de la fuerza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.