30/10/2022
Este domingo Brasil definirá quién será su próximo presidente mientras se desarrolla la segunda vuelta electoral en la que se enfrentan el actual mandatario Jair Bolsonaro, contra el ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva. Aproximadamente, 156,4 millones de brasileños están habilitados para votar en el balotaje luego de la primera vuelta que se realizó el pasado 2 de octubre, en donde ganó Lula pero no le alcanzó para imponerse en esas elecciones.
156,4 millones de brasileños están habilitados para votar en el balotaje luego de la primera vuelta que se realizó el pasado 2 de octubre, en donde ganó Lula pero no le alcanzó para imponerse en esas elecciones.
Los comicios se desarrollan en las 5570 ciudades de Brasil y en 181 localidades del exterior. Asimismo, además de elegirse presidente y vicepresidente, también se votan gobernadores de doce estados en segunda vuelta como el caso de San Pablo, la región más poblada y motor de la economía del país.
El candidato a presidente de Brasil, Lula da Silva, votó en un centro electoral en Sao Bernardo do Campo en San Pablo y se mostró confiado en derrotar a su adversario. Ante la prensa, Lula dijo que estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle. Estoy convencido de que el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá y que espera que sea un día de paz.
Por su parte, el actual presidente de Brasil, Bolsonaro, votó también temprano en una escuela de Río de Janeiro, minutos después de la apertura de las mesas. Al salir de votar, dijo que espera los resultados victorioso. Bolsonaro llegó temprano a la escuela en el barrio Villa Militar en la zona oeste de Río de Janeiro, escoltado por una caravana de autos negros vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil, y se sacó fotos con sus seguidores. Manifestó que la expectativa es de victoria y que tuvo buenas noticias en los últimos días.
Además, en la previa al balotaje, Bolsonaro prometió que reconocerá el resultado de la elección: No hay la menor duda, quien tenga más votos lleva la presidencia, esto aquí es democracia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.