28/11/2023

Política

Brasil moviliza su ejército a la frontera con Venezuela y crecen los rumores de una posible invasión militar a Guyana

El hecho se da en medio de la creciente escalada del conflicto entre Venezuela y Guayana por el territorio del Esequibo.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el Ejército de Brasil ha movilizado a cerca de 16 vehículos blindados multitarea de la 5ta división, a la zona de la frontera entre Venezuela y Guyana, presuntamente ante datos sobre un posible ataque militar venezolano contra territorio guyanés.

La movilización habría tenido lugar el último fin de semana en horas de la madrugada, aunque ya circulan vídeos en las redes sociales que muestran un contingente de vehículos brasileros a toda marcha en la zona fronteriza. Entre los vehículos movilizados se encontrarían también los modernos tanques Leopard, el mismo blindado que se desempeña en el Ejército ucraniano en su conflicto contra la Federación Rusa.


A pesar de las pruebas y de la reacción de los pobladores ante esta situación, ninguna de las autoridades castrenses ni civiles brasileras se ha pronunciado hasta el momento sobre el hecho. Aunque, no obstante, es conocida la postura del Presidente brasilero Luis Inácio Lula da Silva de evitar "a toda costa" un conflicto entre los países sudamericanos.

SI bien, la frontera con Venezuela ha sido foco de tensión en otros momentos, especialmente bajo las administraciones de Michelle Temer y de Jair Bolsonaro, lo cierto es que el actual conflicto entre Venezuela con Guayana por el territorio del Esequibo, despierta la sospecha de los pobladores de la zona ante tal despliegue militar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades