12/01/2024

Política

Brasil: Lula nombra a un exsupremo como ministro de Justicia

El mandatario brasilero designó a Ricardo Lewandoski como titular de la cartera de Justicia, tras la salida de Flávio DIno, quien fue nombrado como nuevo integrante del máximo tribunal.

El Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva confirmó como ministro de Justicia a un exintegrante de la Corte Suprema de Justicia de ese país Ricardo Lewandoski, tras la salida de Flávio Dino, que ocupará un lugar como miembro del máximo tribunal.

Así, Da Silva confirmó al exjuez, que aún durante el mandato de Bolsonaro actuó en favor del Partido de los Trabajadores. "Él me dijo ayer que acepta ser el nuevo ministro de Justicia de este país, creo que gana el Ministerio de Justicia, gana el Supremo Tribunal y gana el pueblo brasileño con este par que está aquí a mi lado", expresó Da Silva tras el nombramiento de Lewandoski.


No obstante, desde sectores de la oposición, la decisión de nombrar al exjuez de la Corte como ministro de Justicia generó cuestionamientos, dado su accionar durante 2021, cuando votó a favor de anular las condenas contra Da Silva en el máximo tribunal, situación que le permitió presentarse como candidato a la presidencia contra Jair Bolsonaro,

"Estoy feliz porque Lewandowski dejó la silla del STF, después de años de contribución a la Corte Suprema, y tomará el relevo de su socio Flávio Dino, el 1 de febrero. El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública gana con Lewandowski, la Corte Suprema gana con Flávio Dino y Brasil gana", manifestó Da Silva tras el nombramiento del exjuez de la Corte al frente de la cartera de Justicia.

Lewandoski reemplazará a Dino que obtuvo 47 votos a favor y 31 en contra en el plenario de la Cámara Alta, en su nombramiento como juez del máximo tribunal. El exministro de Justicia reemplazará a la exmagistrada Rosa Weber, que se jubiló el 2 de octubre pasado con 75 años.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades