09/05/2024

Comunidad

Brasil: Lula anunció un paquete de casi 10 mil millones de dólares para los afectados por las inundaciones en Río Grande Do Sul

El paquete de medidas anunciado por el mandatario brasileño incluye asistencias directas, créditos subvencionados, exenciones tributarias y fondos para la reconstrucción de infraestructura crítica, como puentes y carreteras.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, anunció un paquete de ayuda de 9800 millones de dólares para la reconstrucción del estado de Río Grande Do Sul, el más afectado por las inundaciones de los últimos días que ya dejaron más de un centenar de muertos y millones de damnificados,

Según lo anunciado por el jefe de Estado brasilero, los recursos estarán afectados a la reconstrucción del estado ubicado en el sur del país, en donde son más de 400 los municipios que permanecen bajo el agua a causa de los desbordes de ríos y afluentes por las lluvias torrenciales que afectan Rio Grande Do Sul. "Está todo el país sensibilizado para atender lo más rápidamente posible a las personas", manifestó Da Silva.

Ciudad de Brasil se queda sin suministros básicos tras fuertes inundaciones  | AP News

Foto: estadio del Inter de Porto Alegre bajo el agua.

El paquete anunciado por el presidente brasilero contempla medidas asistenciales directas, créditos subvencionados, exenciones tributarias o plazos extendidos para el pago de impuestos, y recursos públicos para la reconstrucción de puentes y carreteras principalmente que resultaron afectadas por las inundaciones. La medida fue anunciada una semana después de que el Parlamento brasilero declarara al estado sureño en "estado de calamidad".

"Vamos a tener que prepararnos porque veremos el tamaño de los problemas cuando el agua baje y los ríos vuelvan a la normalidad", advirtió el mandatario brasilero que además adelantó que la semana que viene se anunciarán otra serie de medidas orientadas principalmente a los damnificados que perdieron sus electrodomésticos o mobiliarios, luego de que sus viviendas quedaran bajo el agua.

De acuerdo con el balance realizado por la Defensa Civil brasilera, la Defensa Civil, las inundaciones en el estado fronterizo con Uruguay y Argentina, han dejado hasta el momento 108 fallecidos y 136 desaparecidos, además de 374 heridos y cerca de 1,5 millones de damnificados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades