19/08/2023

Política

Brasil fortalece relaciones con Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz - Canel se reunió con el jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia del Brasil, Celso Amorim con el objetivo de relanzar las relaciones entre ambos países, seriamente dañadas tras el Gobierno de Bolsonaro.

El jefe de la Asesoría Especial de la Presidencia del Brasil, Celso Amorim, se reunió con el primer mandatario cubano, Miguel Díaz - Canel, en La Habana con el objetivo de relanzar las relaciones políticas y comerciales entre la isla y el país carioca.

La visita de Amorim se da en el marco de un intento de reestablecer los vínculos entre ambos países, luego que tras al administración del expresidente brasilero, Jair Bolsonaro, los mismos se hallan deteriorado hasta alcanzar su nivel más bajo desde el año 2003.

En su visita al territorio caribeño, el otrora canciller de Lula da Silva expresó su deseo de que "la relación entre Brasil y Cuba sea de gran amistad", y en ese aspecto resaltó la importancia de que ese acercamiento también "contribuya a la paz regional". Asimismo, Amorim entregó por parte del Presidente brasilero una carta que "simboliza el deseo de volver a acercar" a ambos países.

Vale recordar que el vínculo entre Brasilia y La Habana, durante los períodos de Lula y Rousseff ha sido muy importante, ya que el gigante sudamericano es uno de los aliados políticos históricos de mayor peso con los que cuenta el Gobierno de la isla.


Este acercamiento fue muy bien recibido por la administración de Díaz - Canel (acorralada por las protestas en su contra en el último tiempo), que marcó como un objetivo prioritario "avanzar en sectores prioritarios y con oportunidades para el desarrollo de los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos".

Por su parte, Amorim brindó la confirmación de que próximamente visitarán la isla "varias misiones, incluidos empresarios, técnicos", a la que se sumará la empresa brasileña de Investigación Agropecuaria así como también harán lo propio especialistas del Ministerio de Salud.

Vale recordar que los mandatarios de ambos países habían dialogado en junio pasado en París, durante un encuentro al que Díaz - Canel calificó de "fraterno".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A