06/10/2023

Policiales

Brasil: Encontraron muertos a los presuntos asesinos de los médicos de Río

Las primeras hipótesis indican que los presuntos sospechosos habrían sido ejecutados por los mismos líderes de la banda criminal a la que pertenecían, tras haber asesinado erróneamente a los médicos.

La Policía brasilera encontró en las últimas horas, en el interior de dos vehículos, en la ciudad de Río de Janeiro los cadáveres de cuatro hombres que serían presuntamente los homicidas del aberrante crimen de los tres médicos ocurrido horas atrás en Barra da Tijuca, centro turístico del estado.

El hallazgo da un giro inesperado al crimen que por estas horas sacude Río de Janeiro. Algunas versiones preliminares sobre la aparición de los cuerpos de los sospechosos del triple crimen de Barra da Tijuca es que fueron ejecutados a raíz del "error" cometido con los médicos, ya que se presume que no eran los objetivos originales del ataque.

De acuerdo a las primeras hipótesis que manejan los investigadores sobre los hechos, los sicarios habrían confundido a uno de los médicos con el líder de un grupo paramilitar rival a la facción criminal a la que pertenecían los asesinos. Las autoridades sospechan que esta equivocación, les habría costado la vida, en manos del jefe de su propia banda criminal.


El hecho generó el repudio unificado de todo el arco político del Brasil, incluso del Presidente Luis Inácio Lula da Silva, que manifestó su rechazo a través de las redes sociales.

El crimen sucede en medio de la fuerte ola de violencia que se hace sentir en las calles de Río, en donde facciones criminales rivales se disputan el control del territorio carioca. La situación ha llevado a que ese estado exhiba uno de los mayores índices de criminalidad de todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A