13/11/2023

Policiales

Brasil: detienen a presunto terrorista con vínculos con Hezbolá

La detención se suma a las dos anteriores realizadas el miércoles pasado gracias a la colaboración de las autoridades brasileras y el servicio exterior de Inteligencia israelí, el Mosad.

La Policía Federal de Brasil detuvo el último domingo en Río de Janeiro a un sujeto acusado que estaría presuntamente implicado en la planificación de un atentado terrorista, que contaría con el respaldo del grupo armado libanés conocido como Hezbolá.

La detención se suma a las dos realizadas el miércoles pasado en donde, en la ciudad de São Paulo dos personas fueron arrestadas también por su presunta implicación en la planificación de un atentado terrorista en suelo brasilero. Las detenciones se realizaron gracias al trabajo en conjunto de las autoridades del Brasil y el servicio de inteligencia exterior israelí, el Mosad. De ser hallados culpables por los cargos de terrorismo, a los detenidos les espera una posible condena de 15 años y seis meses de cárcel.


Además de las detenciones, también se realizaron trece allanamientos en Brasilia, Minas Gerais, São Paulo y Goiás, De acuerdo con las sospechas por parte de las autoridades, la organización libanesa Hezbolá estaría en búsqueda de reclutar ciudadanos brasileros para cometer actos terroristas en Brasil, que incluirían el ataque a distintas sinagogas del país. No obstante, el Gobierno brasilero ha salido al cruce de la administración de Benjamín Netanyahu por "adelantar conclusiones" luego de las primeras detenciones, para fines "propagandísticos"del Gobierno israelí.

La atención del Mosad y de las autoridades norteamericanas se sitúa especialmente en la zona fronteriza que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, conocida como "La Triple Frontera", en donde se asienta una importante cantidad de población libanesa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades