01/11/2023

Economía

Brasil alcanzó la cifra más baja de desempleo desde el 2015

La cifra alcanzó el 7,7 por ciento y es la más baja en nueve años. La población empleada alcanzó los 99,8 millones de brasileros.

Según lo informado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el desempleo en Brasil alcanzó el 7,7% para el tercer trimestre y alcanzó su nivel más bajo en siete años, en tanto que demuestra una caída del 0,4 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Tras la divulgación de los datos de desempleo, el Presidente del Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva celebró la caída del índice a través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). "Vamos por buen camino. Ahora, después de esta cirugía, estoy de regreso en el campo con aún más energía para trabajar por el país", expresó.

De esta forma, el país sudamericano acumula una considerable caída en el índice de desempleo que además, si se comparan las cifras con el mismo período del año anterior, la caída es del uno por ciento. En tanto, aún son más de 8 millones los brasileros que no tienen empleo, de acuerdo a las cifras del IBGE.