15/01/2024

Comunidad

Brasil: Al menos 11 personas muertas y un desaparecido tras violento temporal en Río

El alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Paes, decretó el estado de emergencia en el municipio y recomendó a la población extremar las precauciones mientras varias zonas aún permanecen anegadas por las fuertes lluvias.

Once personas murieron y una permanece desaparecida luego del fuerte temporal que tuvo lugar en la ciudad brasilera de Río de Janeiro y que provocó deslizamientos de tierras y una rápida crecida de los ríos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió "todo el apoyo" del Gobierno federal para los afectados.

A raíz de las consecuencias dejadas por el temporal, el alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Paes, decretó el estado de emergencia en el municipio y recomendó a la población extremar las precauciones mientras varias zonas aún permanecen anegadas por las fuertes lluvias.


De acuerdo con lo reportado por el cuerpo de bomberos estatal, se registró un fallecido a causa de un deslizamiento de tierra, mientras que al menos dos personas perdieron la vida producto de descargas eléctricas. El resto de las víctimas fatales habrían fallecido por ahogamiento, según lo expuesto por las autoridades.

Por su parte, el ministro de Integración y Desarrollo regional del Brasil, Waldes Góes, aseguró el acompañamiento del Gobierno nacional a las víctimas del temporal. "Siguiendo orientaciones del presidente Lula, estamos trabajando junto al intendente, Eduardo Paes, para garantizar el pleno apoyo del Gobierno Federal a la población afectada por las fuertes lluvias en Río de Janeiro", comunicó.

Según los datos aportados por las autoridades, las lluvias acumuladas en la ciudad superaron el registro de los 200 milímetros, lo que significa que en un sólo día, Río superó la previsión de precipitaciones para todo el mes de enero. Mientras tanto, varias líneas de ómnibus no funcionan en la metrópoli brasilera y parte del servicio del metro se encuentra suspendido debido a la presencia de agua en las vías.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A