30/11/2023

Política

Boric endurece su postura con inmigrantes ilegales

Los anuncios de Boric se dan en el marco de la presentación de su Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

En el marco de la presentación del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado el Presidente de Chile, Gabriel Boric, advirtió que será "inflexible" con los extranjeros que se encuentren de forma irregular en el país y señaló que si no se empadronan de manera voluntaria, se les dictará el decreto de expulsión.

En medio de la fuerte crisis de inseguridad que atraviesa el país trasandino, Boric apela al refuerzo de los controles migratorios y fronterizos para brindar una respuesta a la compleja situación en materia social y de seguridad que vive Chile. En ese sentido, además de basar su política lucha contra el crimen en el control territorial, el control migratorio y las expulsiones, el mandatario anunció que para el año próximo, el presupuesto de Seguridad Pública de su administración, subirá un 5,7 por ciento,uno de los mayores incrementos registrados en ocho años.


"Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los próximos cinco días", afirmó el mandatario chileno. Cabe mencionar que el Presidente prevé que con la implementación de un nuevo plan operativo de intervención en zonas urbanas, puedan frenarse los delitos violentos y el uso de armas de fuego. "No vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad", indicó Boric.

Sumado al anuncio de fortalecimiento del control territorial, el Presidente anunció la entrega de 90 nuevos vehículos para la fuerza de Carabineros con el objetivo de fortalecer el rol preventivo del cuerpo policial, que además contará con la presencia de más de 100 carabineros provenientes de unidades especializadas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A