18/02/2023
Hasta el día de hoy, sábado 18 de febrero, se reportaron al menos 25 personas fallecidas como consecuencia de los incendios forestales en todo Chile, 16 de ellas en la región del Biobío, y casi 2.000 viviendas han quedado destruidas, según las autoridades.
Entre tanto, la Unión Europea se ha volcado en combatir los devastadores incendios en este país, enviando cerca de 270 efectivos portugueses, españoles, italianos y franceses. Mientras que decenas de trabajadores, mexicanos, argentino, Colombia, Ecuador, entre otras regiones, quienes se solidarizaron con la comunidad chilena.
Según comunicaron algunos residentes a este medio, los incendios forestales nuevos y reactivados en el centro-sur de Chile, siguen preocupando a la población. Asimismo, las autoridades, señalaron que algunos han destruido edificios y dejado al menos tres personas gravemente heridas.
La ministra del Interior del país, Carolina Toha, señaló en una rueda de prensa, que los incendios en la región del Biobío y la Araucanía han dejado una escuela y una iglesia completamente quemadas. Entre tanto, a medida que los vientos se extendieron por la región, los incendios se reiniciaron nuevamente el viernes, agregó.
Hasta el momento, el país tiene 256 incendios activos y 151 incendios controlados, dijo el ministro, y agregó que la principal preocupación es que algunos de los incendios activos puedan trasladarse a "áreas densamente pobladas".
Cabe señalar que, aun teniendo identificados algunos sospechosos de los incendios, al as autoridades, señalaron que los destrozos ocasionados en la región, por los incendios forestales en Chile, fue evaluado en unos 309 millones de dólares, según informó el Ministerio de Hacienda de la república trasandina.
El cálculo, lo obtuvo el organismo estatal derivado del costo contable para el Fisco, de los incendios forestales, incluidos aquellos que aún están en combate en la zona centro sur del país. Considerando el informe total de las 436.000 hectáreas en el territorio quemado hasta la fecha, el cual aumento considerablemente desde la semana pasada, cuando se estableció que los destrozos estaban valuados en 250 millones de dólares, según los medios locales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.