19/09/2023

Política

Boluarte declara en emergencia a 3 distritos del Perú y despliega al Ejército

Tras el atentado en la discoteca en San Juan, Boluarte decretó el estado de emergencia ante el incesante avance de la criminalidad en esa región.

Desde Nueva York, la mandataria peruana dictaminó el estado de emergencia para los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, a raíz del incesante avance de la criminalidad y tras el atentado contra una discoteca que dejó quince personas heridas el último viernes.

En declaraciones al medio TV Perú, Boluarte adelantó que resolvió declarar el estado de emergencia en esos distritos y que también contará con el despliegue del Ejército que actuará como medio de apoyo. "Hemos decidido esta mañana declarar en estado de emergencia, en esa lucha contra la criminalidad, a tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (en Piura), para que podamos, de manera decidida y más cercana a la población, que esté la Policía", expresó la mandataria.

El Perú declara el estado de emergencia en el centro y el sur del país |  Modo Fontevecchia

Las disposiciones adoptadas por la Presidenta del Perú ya han sido rechazadas por expertos que señalaron que cuando estas medidas fueron adoptadas anteriormente no generaron el impacto deseado. No obstante otra de las medidas que se adoptará en conjunto con la aplicación del estado de emergencia será la de implementación de un mayor control migratorio, y del armamento, munición, explosivos que ingresan y egresan del país.

Uno de los detonantes de la decisión de Boluarte fue el atentado en la discoteca de San Juan de Lurigancho en donde alrededor de 15 personas resultaron heridas tras el estallido de una granada en el frente del local bailable. Posteriormente, el mismo alcalde de la ciudad, Jesús Maldonado, reclamó por la instauración del estado de emergencia ante la ola de criminalidad, que de acuerdo a las palabras del propio gobernante, ya acabó con la vida de 80 personas en lo que va del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades