08/12/2023

Política

Bolsonaro se reunió con Milei de cara a la asunción presidencial: "Argentina está peor que Brasil"

El exjefe de Estado brasilero y el mandatario electo argentino mantuvieron una reunión de cara a la asunción presidencial de Milei el próximo domingo.

El exmandatario brasilero ultraliberal Jair Bolsonaro que arribó a la Argentina para estar presente en la asunción presidencial de Javier Milei, mantuvo una reunión con el líder de La Libertad Avanza y se declaró, junto al libertario, como "enemigos" de la izquierda latinoamericana.

En su reunión con el próximo jefe de Estado argentino, Bolsonaro pregonó que ambos dirigentes son "defensores de la libertad" en la región y calificó al encuentro con el libertario como "una charla entre amigos". El exmandatario brasileño llegó acompañado de una comitiva de cerca de 60 personas, entre gobernadores, diputados, senadores y miembros de su familia.

"Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad", exclamó Bolsonaro ante la presencia de periodistas a la salida del Hotel Libertador.



Además, el exjefe de Estado brasilero realizó un diagnóstico de la situación argentina y evaluó: "Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo".

Durante el desarrollo del proceso electoral, el líder de La Libertad Avanza recibió en reiteradas oportunidades el expreso apoyo del excapitán retirado del Ejército brasilero y sobre todo, de su hijo, Eduardo Bolsonaro, que acompañó a Milei en el búnker, durante el recuento de votos.

En este marco, cabe mencionar que el mandatario brasilero, Luis Inácio Lula da Silva, no estará presente en la asunción del líder libertario, y en su lugar, enviará a su canciller, Mauro Vieira. Anteriormente, el mandatario electo argentino había acusado a Da Silva de ser un "comunista furioso" y desde el Gobierno brasilero le habían reclamado un pedido de disculpas por su exabrupto con el Presidente de uno de los principales socios comerciales de la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades