02/11/2022
"Les pido a ustedes que despejen las carreteras. Protesten de otra forma. A mi entender, eso no forma parte de nuestra democracia. Por favor, no piensen mal de mí", expresó el presidente Jair Bolsonaro en un video difundido en sus redes sociales. En solicitud, de las situaciones que se han generado tras las elecciones del domingo.
Por otro lado, el actual mandatario, manifestó que existen otras formas para manifestar el desacuerdo con las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que perdió ante Lula da Silva, por menos de 2% de los votos. Tras conocerse los resultados, los simpatizantes de Bolsonaro, salieron a las calles a manifestarse en contra, además de solicitar que los resultados no fueran reconocidos.
No obstante, durante la tarde de este miércoles, miles de manifestantes se acercaron hacia los espacios de las fuerzas armadas brasileñas, para pedir que intervengan. "Las manifestaciones y las protestas son muy bienvenidas, forman parte del juego democrático y se han realizado en todos estos años en Brasil [...]. Pero el corte de ruta no es legal porque perjudica el derecho de las personas a vivir, está en nuestra Constitución", estableció Bolsonaro.
Cabe señalar que, según los reportes establecidos por las agencias de Brasil, cerca de 200 carreteras han sido bloqueadas por los simpatizantes del actual mandatario. Asimismo, durante estos días, post elecciones, un sector de los brasileños se manifestaron al grito de:"¡Intervención federal ya!" y pancartas como "¡Fuerzas Armadas salven nuestro Brasil!".
Los bloqueos en las carreteras ya han tenido intervenciones legales, por parte de la Justicia, para su levantamiento, sin embargo los camioneros se negaron a acatar la orden judicial. No obstante, la situación continúa tensa en la región y se espera que en los próximos días se vaya solucionando.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.