26/02/2024

Política

Bolsonaro denuncia persecución y pide amnistía para implicados en el intento de golpe contra Lula

El exmandatario brasilero Jair Bolsonaro protagonizó una masiva movilización en reclamo de una amnistía para los más de 1200 acusados de haber perpetrado un intento de golpe de Estado contra Lula da Silva.

En un masivo acto convocado en el centro de Sao Paulo, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó una movilización en la que, además de denunciar una persecución judicial en su contra, pidió que el Congreso del Brasil apruebe una ley de amnistía para los más de 1200 acusados de perpetrar un intento de golpe de Estado en contra del Presidente, Luis Inácio Lula Da Silva.

El acto, del que no se tienen cifras certeras sobre la cantidad de participantes, fue financiado por el pastor Silas Malafia, de la Asamblea de Dios de Rio de Janeiro, que contó que gastó 20.000 dólares para la organización de la masiva convocatoria en respaldo al exmandatario del Brasil. Bolsonaro, que se dirigió al público con un chaleco antibalas puesto por debajo de la camiseta de fútbol de la selección brasilera, señaló que fue "perseguido" durante sus cuatro años de mandato por el Supremo Tribunal Federal (STF).

"Pasé mucho tiempo perseguido y esta persecución aumentó cuando dejé la presidencia; hicimos la transición, salí de Brasil y esta persecución no terminó, me investigan por joyas, por dinero enviado al exterior, por molestar a una ballena, ahora me acusan de dar un golpe, golpe es tanques en la calle, conspiración con empresarios y políticos, nada de eso ocurrió", denunció el exjefe de Estado.


Cabe señalar que el líder ultraconservador brasilero se encuentra inhabilitado para competir en elecciones hasta 2030, a raíz de haber hecho campaña mientras se encontraba en el poder, en contra del sistema electoral brasilero.

Además, durante el acto, Bolsonaro reclamó por los simpatizantes de su partido que se encuentran presos por el intento de golpe contra Da Silva. "Queremos amnistía para los pobres que están presos en Brasilia; en el pasado amnistiamos a quien hizo barbaridades, ahora pedimos a diputados y senadores un proyecto de amnistía para que se haga justicia en Brasil", protestó.

La movilización fue la más grande desde la victoria de Lula el 1º de noviembre de 2022 e incluyó cánticos contra el actual mandatario y a favor de Israel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A