26/08/2023

Política

Bolsonaro contra las cuerdas: la Justicia le prohíbe contactar a su exasistente

La Justicia brasilera le prohibió al expresidente Jair Bolsonaro mantener contacto con su exasistente, Mauro Cid, en el marco de la causa que investiga la participación del exmandatario carioca en los hechos golpistas del ocho de enero de 2022.

El expresidente brasilero, Jair Bolsonaro sumó otro revés en la Justicia, esta vez de la mano del magistrado Alexandre de Moraes que a través de un fallo le prohibió tener contacto con su exasistente mientras se lo investiga por su participación en los actos golpistas del ocho de enero.

El excolaborador de Bolsonaro se encuentra detenido en Brasilia por otra causa asociada a la emisión de certificados falsos de vacunación contra el Covid - 19 para que ciudadanos "antivacunas" pudieran ingresar a territorio estadounidense.

La decisión del juez brasilero encuentra su apoyo en conversaciones encontradas en el celular del exasistente de Bolsonaro, Mauro Cid, en el cual se alentaría a realizar actos antidemocráticos luego del resultado de las elecciones presidenciales en donde Luis Inácio Lula Da Silva resultó vencedor.


La situación judicial del exmandatario carioca, se complica cada vez más, y es que su propio excolaborador había declarado en su contra frente a la Policía Federal por la visita que el hacker Walter Delgatti realizó durante el año pasado a Bolsonaro en medio de la contienda electoral.

Hace menos de un mes, el mismo Delgatti había revelado frente al Congreso carioca que el expresidente le había prometido un indulto después de haberlo contratado para llevar a cabo un fraude electoral con las urnas electrónicas.

De esta manera, la situación judicial del expresidente brasilero se vuelve cada vez más compleja y podría acarrearle serias consecuencias penales entre los distintos procesos que enfrenta y que lo dejan al borde incluso de un posible arresto, de continuar avanzando la investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades